Ponencia de Legal-Label sobre el correcto etiquetado del aceite de oliva.

PorJavier García

Ponencia de Legal-Label sobre el correcto etiquetado del aceite de oliva.

Legal-Label sobre el correcto etiquetado del aceite de oliva

Legal-Label ha participado en una mesa redonda en el curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) «Comercialización de los aceites de oliva en un entorno de estrategias promocionales y nuevas tecnologías«, la cual ha sido modera la profesora Trinidad Vázquez -codirectora del mismo- donde ha expuesto el Ingeniero Javier García, sobre el correcto etiquetado del aceite de oliva.

Mesa redonda

Mesa redonda

En la mesa  redonda han participado, junto a Legal-Label Your Security S.L., D. Jesús M.ª Martín Serrano (Universidad de Jaén) y representantes de Cabelloxmure.

El curso, que se ha celebrado en la sede Antonio Machado de Baeza, del 27 al 30 de agosto, ha tenido como objetivo principal mostrar los aspectos teóricos y prácticos más relevantes respecto de la actividad de promoción y difusión de los aceites de oliva en el entorno globalizado, al objeto de mejorar su comercialización.

Sobre comercialización internacional de productos del sector oleícola

El contenido del curso se ha centrado en las cuestiones básicas de la comercialización internacional desde dos perspectivas: la económica y las propiamente jurídicas, en el marco de los principios y presupuestos fundamentales del Derecho internacional privado y las normas de tutela de la libre competencia en el tráfico económico que es específica del Derecho mercantil.

Ponencia Legal-Label

Ponencia Legal-Label

Por otro lado, se ha hecho referencia a los mecanismos claves en la comercialización de los aceites de oliva; a saber: mercados de destino, estrategias de comercialización, fases en el proceso de internacionalización, y régimen jurídico de las marcas comerciales y de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, de indudable trascendencia en el sector oleícola.

Nuevas tecnologías en el proceso de comercialización

Finalmente, se ha mostrado la influencia de las Nuevas Tecnologías en el proceso de comercialización de los aceites de oliva; en concreto, desde la etapa previa de información y publicidad del mismo, hasta el proceso de contratación afectado.

About the author

Javier García editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.