Legal Label patrocina un curso de verano de la UNIA 2017

PorJavier García

Legal Label patrocina un curso de verano de la UNIA 2017

Curso acerca de etiquetado, marcas y denominaciones geográficas en el sector de los aceites de oliva

El curso sobre etiquetado, marcas y denominaciones geográficas, dirigido por Ángel Martínez Gutiérrez, será impartido del 28 al 31 de agosto.  Este tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina en Bedmar.

El curso, patrocinado por Legal Label, que tiene como título

Etiquetado, marcas y denominaciones geográficas en el sector de los aceites de oliva: estrategias comerciales de la calidad diferenciada

dedicará unas sesiones al análisis de la maraña normativa dedicada al etiquetado de los aceites de oliva envasados. Este se centrará en la comercialización al por menor. No obstante, se prestará una especial atención a todas aquellas exigencias adicionales impuestas por la adscripción del producto envasado a una figura de calidad anclada en el territorio. Dicho análisis se efectuará valiéndose de acreditados ponentes en las diferentes materias tratadas en el mismo.

Igualmente, el curso ofrecerá una visión más amplia de toda aquella normativa que incide sobre la figura de calidad, abordando el estudio, no sólo de los controles y procedimientos de la Administración pública previstos para garantizar la autenticidad de los aceites, sino también las reacciones jurídicas frente a comportamientos oportunistas desarrollados por terceros poco honestos en el mercado.

Cursos verano unia 2017

Cursos de verano Universidad Internacional de Andalucía 2017

Enfocado al diseño eficiente del etiquetado

Se dedicará parte del curso a dar una perspectiva práctica del diseño eficiente del etiquetado del producto envasado. Además de a las posibilidades de una estrategia comercial basada en las composiciones de aceites de oliva. Asimismo, el Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina, explicará su experiencia en la promoción de los aceites.

Este curso va dirigido a todos los operadores económicos interesados en la comercialización al por menor de aceites de oliva envasados, que ven en la valorización del origen geográfico de los mismos una relevante estrategia comercial. Creemos igualmente que son destinatarios del curso no sólo los Consejos Reguladores actualmente constituidos que tienen encomendada la gestión y promoción de la figura de calidad, sino también las asociaciones de empresarios que promueven el reconocimiento comunitario de aquéllas.

Los asistentes obtendrán una formación adecuada en aspectos de la comercialización de los aceites de oliva envasados.

Etiquetado, marcas y denominaciones geográficas en el sector de los aceites de oliva… Cursos Verano UNIA 2017 Baeza. Promo from Servicio Audiovisual UNIA on Vimeo.

Más información acerca de este curso sobre etiquetado, marcas y denominación geográfica.

Descarga Folleto informativo

About the author

Javier García editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.