Incumplimiento de normativa en etiquetado, una infracción administrativa

Porlegaladmin

Incumplimiento de normativa en etiquetado, una infracción administrativa

El incumplimiento de la normativa en el etiquetado de los productos es una infracción administrativa en materia de protección al consumidor.

Aceite de oliva

Imagen de Marge Nauer en Pixabay

El aceite de oliva se encuentra regulado por el Reglamento Europeo, que dicta la normativa sobre la comercialización del aceite. La norma europea regula las condiciones de comercialización del aceite de oliva y los requisitos que deben cumplir cada una de las categorías para su correcto etiquetado. Se trata de un reglamento europeo de aplicación directa. Este establece que para determinar si un aceite reúne los requisitos necesarios para ser calificado como virgen extra ha de superar distintas reglas.

En España, el incumplimiento de la normativa en el etiquetado de los productos es una infracción administrativa en materia de protección al consumidor. Esto ocurre cuando la información de la etiqueta no se corresponde con la verdadera naturaleza y características del producto. Se han detectado marcas  que  etiquetan su producto como AOVE, cuando en realidad, de acuerdo con los resultados de los diferentes análisis, se trata de una categoría inferior.  Ante esto, la asociación de consumidores ha denunciado a las empresas afectadas por incumplimiento en el etiquetado ante las Comunidades Autónomas. Se pide ahora que se responda con sanciones «contundentes».

Noticia completa

Sobre el autor

legaladmin administrator