Consumo realizará este año más de 1.400 controles de etiquetado y calidad sobre productos de alimentación

Porlegaladmin

Consumo realizará este año más de 1.400 controles de etiquetado y calidad sobre productos de alimentación

La campaña permitirá detectar posibles adulteraciones o fraudes en el etiquetado, mejorando la calidad de los alimentos comercializados

Los servicios provinciales de Consumo de la Junta de Andalucía están desarrollando una campaña de inspecciones sobre productos alimentarios. Como resultado, está previsto realizar más de 1.400 controles sobre etiquetado, presentación y publicidad.

El objetivo final es incrementar la calidad de productos que están a disposición de la ciudadanía en los comercios andaluces.

La inspección consistirá en comprobar que los productos a la venta cumplen con los requisitos básicos y generales de información, controlando su correcto etiquetado. Por tanto, se comprobará el cumplimiento de la normativa, la trazabilidad y la información de alimentos sin envasar y envasados.

Balance 2016

En la última campaña de inspección se estudió el etiquetado de 1.271 productos, detectándose irregularidades en aproximadamente el 14% (177 productos). Por otra parte, se tomaron 80 muestras para su análisis, entre las que se detectaron 17 incumplimientos. Hasta la fecha, se han iniciado expedientes sancionadores por un importe cercano a 67.000 euros.

Completar información acerca de esta noticia.

Control etiquetado de Junta de Andalucía

About the author

legaladmin administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.